Pregunta médica

que pasa si tomo la pastilla del dia siguiente sin ser necesaria

Preguntado por hombre de 20 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Éste tipo de medicamentos están indicados para casos especiales cómo violación, olvido en la toma del anticonceptivo, relaciones sexuales sin protección, no deberían ser automedicados ni usarse cómo un método anticonceptivo habitual.


Algunos de los efectos adversos que puede producir éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor en el busto, desarreglos del ciclo menstrual (éste efecto secundario puede persistir por meses), también favorecen la ruptura del cuello del útero y embarazos ectópicos (que el óvulo fecundado se implante fuera del útero).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.