Que pasa si tomo la pastilla del día siguiente los dos comprimidos juntos? Tambien si tengo relaciones sexuales en un día que no soy fertil con preservativo des...(ver más)

Existen múltiples tipos de métodos anticonceptivos hormonales. Cada uno tiene una forma de uso diferente. Algunos requieren una toma única, otros dos tomas, la forma de administrarla depende de la marca, por lo que en su caso, usted debería leer las instrucciones y seguirlas para obtener una adecuada efectividad. El consumo de anticonceptivos de emergencia se recomienda solo cuando hay riesgo potencial de embarazo, por lo que sabiendo que usted usó condón y estaba en días no fértiles no debería haberla usado. Pues éste tipo de medicamentos no debe ser usado de forma regular, ya que disminuyen la efectividad con el uso frecuente y además genera severos alteraciones en sus ciclos menstruales. Le recomiendo que dado que usted tiene una vida sexual activa, empiece un método anticonceptivo como las pastillas diarias o los inyectables, para no tener que usar más los de emergencia, y reservarlos solo para situaciones que lo ameriten. Además debe seguir usando condón para tener doble protección y evitar contagio de infecciones de transmisión sexual. El riesgo de embarazo existe en todas las relaciones sexuales, pero es función de los anticonceptivos disminuirlo.