que pasa si tomo dos pastillas del día después en la misma semana?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las pastillas del día después no se deben utilizar por ningún motivo como un método de planificación familiar regular, ya que esto son dosis muy altas de hormonas que evitan que se de un embarazo, al tomar en dos oportunidades en una misma semana estas pastillas, en primer lugar podría disminuir sustancialmente la efectividad del método, y en segundo lugar puede causar unos trastornos severos de tu ciclo menstrual; por lo anterior, si iniciaste vida sexual activa, te recomiendo que consultes a tu medico para que inicies un método de planificación familiar los mas pronto posible.