Que pasa si me tomo dos pastillas anticonceptivas el mismo día

Preguntado por Mujer de 30 años

Realmente no ocurre nada grave. Si por equivocación tomaste dos pastillas el mismo día tus niveles de hormonas subirán mas de lo esperado.Puede que sientas algo de nausea o mareo pero nada mas.Lo recomendable es que continúes el blíster como es usual y no pares un día para compensar la doble toma, si no que deja ese espacio al final (día 21 o 24 según el tipo de pastillas que estés tomando). Con esto, tu periodo llegará en el momento estimado, tal vez se adelante uno o dos días pero debes iniciar nuevamente las pastillas cuando cumplas los 28 días.