que pasa si me tomo una pastilla anticonceptiva el día q no es

Información adicional
por ejemplo la del jueves me la tome el viernes... y desde el viernes no he tomado mas hoy es sábado hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Tener olvidos en la toma de las pastillas puede ser factor de riesgo para que la eficacia del método baje por eso siempre se recomienda tomarla a la misma hora, si se olvidó una dosis , al día siguiente se debe reponer la toma olvidada, es decir tomar una pastilla en la mañana y la del día en la tarde o en la noche, si ha tenido olvidos frecuentes, la recomendación es usar adicionalmente condón para que no haya riesgo de embarazo