¿Qué pasa si tomo la pastilla anticonceptiva 2 días después del día que me correspondía?

Información adicional
Cirugía apendicitis

Preguntado por Mujer de 19 años

Hola, los métodos anticonceptivos se deben tomar regularmente, a la hora recomendada sin olvidar dosis para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Si olvida una dosis, cuando recuerde que la olvido se la toma inmediatamente seguida la dosis normal que le correspondía ese día, debe tener relaciones sexuales ese mes con preservativo porque la efectividad se disminuye con la ausencia de una dosis.