tomo pastillas anticonceptivas y me tomé la pastilla del día después puedo quedar embarazada si justo ese día correspondía mi ovulacion

Las probabilidades de embarazo son mínimas, prácticamente nulas, de modo que puedes estar tranquila, ya que al planificar con este método estarías protegida contra un embarazo no deseado. Debes saber que las píldoras anticonceptivas actúan precisamente inhibiendo la ovulacion, por lo cual no hay dias fértiles y no puede ocurrir una fecundación, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas, por lo cual en la mayoría de casos no es necesario usar un anticonceptivo de emergencia mientras se planifique con este método. Debes saber igualmente que si se usa la pastilla del dia después, se deben esperar al menos 5 días para retomar el método hormonal (pastillas) y utilizar un método de barrera como el condón, durante 7 días posteriores al reinicio de la toma. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.