Pregunta médica

Quería saber qué pasa si se me olvidó tomarme la tercera pastilla anticonceptiva y me la tome junto a la del siguiente día, o sea en el cuarto día me tome dos p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility163 vistas
Nuestro médico responde

Lo más probable es que inicies con irregularidades hormonales. Puedes presentar en inicio a los pocos días un sangrado, sin embargo posteriormente tu período menstrual se puede retrasar y estas irregularidades pueden durar hasta 3 meses posteriores a la toma de la píldora de emergencia.


Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.