Que pasa si tomo pastilla del día después,tomando pastillas anticonceptivas (ya que tuve diarrea un día de la tercera semana de pastillas)

Cuando está tomando juiciosamente las pastillas anticonceptivas no es necesario tomar el método de emergencia, ya que las pastillas tienen gran eficacia para evitar embarazo; la presencia de diarrea no altera la concentración o absorción de las pastillas anticonceptivas, ya que éstas se degradan en el estómago y son metabolizadas por el hígado, mientras que la diarrea proviene de intestino delgado o intestino grueso. Al tomar ambos métodos puede haber una sobrecarga de hormonas y ésto generar alteraciones en el ciclo menstrual