¿Qué pasa si tomo dos pastillas anticonceptivas el mismo día por haber tenido diarrea?

Información adicional
Hoy tome mi pastilla a la hora habitual (11:00), luego a las 12:00 fui al baño normal, a las 14:00 volví a ir pero flojo, y a las 15:10 fui una ultima vez poco pero flojo , y a las...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que no ocurra mayor problema, podrían aparecer algunos efectos adversos como irregularidades menstruales, también dependiendo del momento del ciclo en que haya adelantado la pastilla. No era necesario el consumo adicional de una segunda pastilla según su relato. Solo sería necesario en caso de vómitos o franca diarrea (abundante y líquida) dentro de las primeras 3 horas de consumo del anticonceptivo, por lo que en dicho caso no habría dado tiempo suficiente para que este se absorbiera. Recuerde el uso constante del anticonceptivo para garantizar su efecto y el uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.