Si tomo la pastilla del día de después porque tuve relaciones sin protección tomando antibióticos, después tengo que seguir tomando las pastillas anticonceptivas?

Sí, debes continuar consumiendo tus píldoras anticonceptivas de forma habitual, su efectividad no se ve comprometida ni debe interrumpirse por el consumo de la píldora de emergencia.

Es importante que sepas que el único antibiótico descrito que interfiere con la efectividad de los anticonceptivos hormonales es la Rifampicina, por lo cual, si este no es el medicamento empleado, mientras consumas como corresponde tus píldoras, el consumo de la píldora de emergencia no era necesario.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.