Buenas! Tengo una pregunta. ¿Si estoy tomando pastillas anticonceptivas pero se me olvidan una noche, y esa misma noche tengo intimidad, ¿podría tomar una past...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, sí podría consumir la pastilla del día después, sin embargo debe consumir la pastilla olvidada aunque estos conlleve el consumo de dos pastillas el mismo día y luego continuar la toma a diario y preferiblemente a la misma hora. La efectividad de las pastilla anticonceptiva no se ve afectada si el olvido es menor de 12 horas, si es mayor a este tiempo si ve afectada y la probabilidad de fallo es más alta cuanto más cerca se este de la ovulación (mitad del ciclo menstrual), hay que tener en cuenta que el consumo del método de emergencia puede llegar a generar un retraso o un adelanto del periodo menstrual, y que las pastillas de uso diario no deben variar su consumo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.