van dos noches que olvido tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora.

Información adicional
por lo general siempre tomo las pastillas alrededor de las 10 30 a 11 pm todas las noches. pero por dos noches seguidas olvide tomarlas a esas hrs, las tomo en cuanto me doy cuenta...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es depende, no indicas qué tipo de anticonceptivo usas (nombre), pero a continuación te describo los escenarios establecidos por las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos:

  • Anticonceptivos que sólo contienen progesterona, en éste caso si hay retraso u olvido de la toma por 3 o más horas, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días
  • Anticonceptivos combinados, es decir que contienen progesterona y estrógeno, en éste caso la efectividad anticonceptiva disminuye a partir de las 3 dosis seguidas olvidadas

Te sugiero consultar los componentes de tu anticonceptivo para que puedas establecer en qué escenario te encuentras, además, debes tener presente que la efectividad de los anticonceptivos orales está directamente relacionada con una toma disciplinada.

También te sugiero el uso del preservativo por 7 días para mayor seguridad, y dado que además éste te brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual, su uso debería ser habitual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.