Si me olvidó de tomar la pastilla anticonceptivas ala misma hora durante 3 días y mi novio acabo adentro ¿hay probabilidad de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Depende, si el olvido de las dosis fue mas de 48 horas sin hay riesgo de embarazo, sin embargo si olvidaste tomarlas en el horario inicialmente estipulado y los retrasos solo fueron cuestión de pocas horas sin superar las 48 horas, no hay ningún problema y puedes estar tranquila que no hay riesgo de embarazo inclusive si hubo eyaculacion.

Recuerda que la efectividad de la pastilla anticonceptiva es del 91% la cual es muy elevada, sin embargo recomienda siempre el uso del preservativo ya que ningun metodo es 100% ademas de que protege contra las enfermedades de transmision sexual.