Si me tomo todos los días y a la misma hora la pastilla anticonceptiva, que probabilidad existe de embarazo si mi novio acaba dentro?

Información adicional
Bella face suave 28 días 5 meses tomándolas

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo de un embarazo en tu caso, es muy bajo teniendo en cuenta que has tomado las pastillas anticonceptivas de manera correcta y su elevada efectividad (alcanzando el 91%). Por lo tanto así tengas relaciones sexuales sin preservativo con eyaculación en la cavidad vaginal, el riesgo de embarazo es mínimo.

Sin embargo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, será necesario realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.