¿Qué pasa si olvido tomar una de las pastillas anticonceptivas inactivas durante mi periodo, pero las activas las he tomado sin falta a la misma hora?

Preguntado por Mujer de 21 años

Las pastillas inactivas no contienen dosis hormonal, por lo cual su olvido no implica disminución en la efectividad del método, si usted tomó las pastillas activas sin olvidos siempre en un horario regular, se considera esta protegida. Las tabletas inactivas se utilizan como método para no perder el hábito e iniciar el siguiente blister en día correcto.