Que pasa si me tomé las dos últimas activas pastillas anticonceptivas a la misma vez y tengo diarrea una hora después, que hago? Me queda una pastilla activa y ...(ver más)

Si la diarrea no es frecuente y no dura al menos 24 horas, no hay ninguna alteración en la efectividad anticonceptiva.

Pero si la diarrea es frecuente y dura más de 24 horas se deben evitar las relaciones sexuales o usar el preservativo hasta 7 días luego de terminar la diarrea.

Recuerde que para mantener una protección anticonceptiva muy alta las pastillas deben ser tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y además se debe usar el preservativo para también protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.