Pregunta médica

¿Qué pasa si no empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas durante mi periodo y la tomo al día siguiente de cuándo este termine?, ¿altera mi ciclo?, ¿tengo p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas anticonceptivas se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual, pero en tu caso al iniciarla después de la menstruación, será necesario utilizar preservativo durante los siguientes 7 días del inicio, para evitar un embarazo no deseado. Pero, puedes estar tranquila que las pastillas anticonceptivas seguirán cumpliendo su función (inhibición de la ovulación) si las tomas todos los días a la misma hora.


Recuerda que las pastillas anticonceptivas cuentan con una efectividad muy elevada, siempre y cuando se utilicen de manera correcta. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.