¿Puedo quedar embarazada si he tomado mis pastillas anticonceptivas pero no los placebos, es decir pasando a la siguiente caja sin descansar?, ¿esto altera en algo el ciclo?

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más eficaces para prevenir embarazo cuando se toman adecuadamente, es decir sin olvidos: solo 3 de cada 1.000 mujeres que las usan quedan en embarazo. El hecho de no tomar las pastillas placebo y saltarse los días de descanso no altera el ciclo, solamente evita el sangrado por deprivación (ausencia de hormonas) y no tendrá menstruación. Esto no producirá un efecto adverso en su salud, ya que la menstruación no se almacena ni nada similar. Finalmente, el efecto anticonceptivo se conserva, no aumenta el riesgo de embarazo. Recuerde realizarse la citología cérvico-uterina cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.