Nuestro médico responde
Si, la pastilla del día después puede provocar retrasos no mayores a siete días y síntomas como aumento de la sensibilidad en los senos, náuseas, vómito y cólicos. Si tienes un retraso de siete días o más debes hacerte una prueba de embarazo.

RECUERDA QUE:
Para que la prueba de embarazo en orina sea confiable debe realizarse luego de una o dos semanas de retraso, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante (se encuentran en la caja o dentro de la caja).Si no han pasado dos semanas de retraso y la prueba es negativa y continua la sospecha de embarazo es mejor repetirla. Para que la prueba de embarazo en sangre sea confiable se debe realizar 10 a 15 días después de la relación sexual de riesgo, para que sea aún más confiable puedes esperar a la fecha en que debería llegar la menstruación.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.
No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.