Ciclo menstrual y pastilla de emergencia

Información adicional
Si me tomé la pastilla glanique un dia antes de la menstruacion y al siguiente dia me bajo normal la siguiente menstruacion se retrasa o adelanta

Inicialmente debes saber que la píldora de emergencia ocasiona un sangrado, que no es el periodo menstrual regular. Este sangrado puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso, no se presenta en todas las mujeres pero es posible. El retraso o adelanto de tu próxima menstruación dependerá del momento de ciclo menstrual en fue tomada la píldora, por lo que describes la tomaste justo durante las 2 primeras semana de tu ciclo, por lo que posiblemente tu próximo periodo se adelante, debido a que se acorto tu ciclo. Los efectos secundarios más frecuentes son náuseas, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y cambios menstruales. Como recomendación debes saber que este método de emergencia solo se debe usar cuando se tuvieron relaciones sin protección o cuando el método de uso regular falla, no debe utilizarse como método de planificación de rutina. Y que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder