¿Esto altera mi ciclo menstrual?

Información adicional
Tengo varios días de atraso y quisiera saber si eso puede ser una consecuencia de esto: mi ciclo menstrual es irregular pero ya llevo 12 días de retraso.

Si su ciclo menstrual desde la menarquía (primera menstruación) ha sido irregular, no es raro que presente atrasos. Lo que debe hacer es descartar un embarazo en curso si cree tener riesgo de estarlo y acudir con su médico mas cercano para empezar una regulación menstrual, para ello se pueden usar pastillas adecuadas para tal fin.