Las inyecciones engordan? (Soy delgada) , el ciclo menstrual se altera ? ¿el cambio fisico es notorio?

Información adicional
Nunca he usado otro anticonseptivo que el condon. Tengo 18 y soy delgada y alta. Me da miedo los cambios drásticos

Los anticonceptivos si aumentan de peso, también es común que se alteren o modifiquen los períodos menstruales.

Para evitar que el aumento de peso sea notorio es recomendable realizar una adecuada alimentación, evitando comer alimentos fritos o muy grasosos y evitar las harinas.

También es recomendable realizar actividad física como caminata, bicicleta o realizar ejercico, mínimo 5 días al día durante 30 minutos y tomar mínimo 1.5 litros de agua al día.

Te recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el condón

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.