Nuestro médico responde
La píldora de emergencia altera el ciclo menstrual de la siguiente forma:

- Si la píldora fue tomada durante las 2 primeras semana de tu ciclo, posiblemente se adelante tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo.
- Si fue tomada durante las últimas 2 semanas de tu ciclo, tu siguiente periodo puede llegar en la fecha esperada pero el sangrado será más prolongado (7 a 8 días).

Ten presente que la píldora de emergencia no debe emplearse como método anticonceptivo de rutina, solo en situaciones excepcionales como falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna; debido a su alta carga hormonal, se pueden presentar ciertos efectos secundarios, los cuales pueden permanecer hasta por 3 meses:

- Sangrados irregulares.
- Dolor abdominal.
- Dolor de cabeza.
- Sensibilidad mamaria.
- Nauseas y vómito.
- Fatiga.
- Cambios de humor.

Si no deseas concebir en estos momentos y no tienes una terapia anticonceptiva de rutina, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial para que se te indique la mas apropiada a ti; recuerda también el uso de preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.