¿Es necesario tomar una pastilla del día después en el día 9 del ciclo menstrual?

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo ideal es que si se tiene una vida sexual activa, se utilice un método de planificación adecuado, para no usar la anticoncepción de emergencia. Inicialmente el riesgo de embarazo es bajo, ya que la ovulación se realiza el día 14 del periodo.