Que alteracion en el ciclo menstrual tiene la pastilla del día después? Y es permanente dicha alteracion?

El principal efecto adverso de la pastilla del día después, es la alteración del ciclo menstrual. Si tomas la pastilla antes de la ovulación, la carga hormonal de la pastilla generara un sangrado de deprivación, generalmente pocos días después, mientras que si la tomas después de la ovulación, puede presentarse un retraso menstrual, este puede durar hasta 3 semanas. Las alteraciones que comento, solo se presentaran durante el ciclo en que se tomo la pastilla, no afectara los próximos ciclos. Aunque la efectividad de este medicamento es aproximadamente del 95%, te recomiendo tomar una prueba de embarazo si el retraso menstrual se prolonga mas allá de las 3 semana. Recuerda que el condón, no solo previene el embarazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.