Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

339 vistas
Nuestro médico responde
El principal efecto adverso de la pastilla del día después, es la alteración del ciclo menstrual. Si tomas la pastilla antes de la ovulación, la carga hormonal de la pastilla generara un sangrado de deprivación, generalmente pocos días después, mientras que si la tomas después de la ovulación, puede presentarse un retraso menstrual, este puede durar hasta 3 semanas.

Las alteraciones que comento, solo se presentaran durante el ciclo en que se tomo la pastilla, no afectara los próximos ciclos.
Aunque la efectividad de este medicamento es aproximadamente del 95%, te recomiendo tomar una prueba de embarazo si el retraso menstrual se prolonga mas allá de las 3 semana.

Recuerda que el condón, no solo previene el embarazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.