Pregunta médica

¿La migraña cronica puede dejar alteraciones permanentes en la visión?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las alteraciones visuales relacionadas con el proceso de migraña por definición deben ser transitorias.

Si se estableció una alteración permanente el agudeza visual o en el campo visual se hace necesario descartar alteraciones en el nervio óptico de carácter inflamatorio o isquemico, al igual que malformaciones vasculares como aneurismas, tumores o alteraciones propias del globo ocular como glaucoma, desprendimiento de retina o degeneración macular.

En este caso en primera medida te recomiendo acudir a valoración por optometría, este profesional descartara los procesos de alteración en la refracción que se pueden corregir con la utilización de lentes y se encuentra con alteraciones globular te derivara con el oftalmólogo.

La valoración por medicina general es de carácter complementario y tiene con el fin la realización de un examen neurológico completo con el fin de descartar otro tipo de alteración en el sistema nervioso central que acompaña la pérdida de visión.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribiendo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.