Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

121 vistas
Nuestro médico responde

No existe contraindicación en la toma del fluconazole con tu menstruación. Tampoco, el fluconazol genera efecto sobre tu ciclo menstrual, así, que si estas presentando este tipo de cambios te recomiendo que asistas a tu medico para que seas examinada y determine que estas presentando.


En relación a la interacción del fluconazol con la carbamacepina, lo que ocurre es que el fluconazol incrementa el efecto de la carbamacepina por lo que requiere un ajuste de su dosis, y esto solo lo puede realizar un medico.


Te recomiendo que sigas las recomendaciones de tu medico y que pidas una cita medica para que te realicen reajuste de dosis y examinen si presentas algún síntoma que explique la irregularidad menstrual que estas presentando.


Recuerda que con el fluconazol genera como efectos secundarios dolor de cabeza, dolor abdominal, vomito, diarrea, nauseas y erupción. En caso de presentar estos síntomas de forma prolongada asociado a dificultad respiratoria o perdida del conocimiento te recomiendo que asistas a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.