El Fluconazol provoca alteraciones en el ciclo menstrual??

Información adicional
Hace casi como 20 días me recetaron Fluconazol de 150 MG por tres días, quisiera saber si el Fluconazol provoca alguna alteración en el ciclo menstrual, he estado en tratamiento po...(ver más)

No existe contraindicación en la toma del fluconazole con tu menstruación. Tampoco, el fluconazol genera efecto sobre tu ciclo menstrual, así, que si estas presentando este tipo de cambios te recomiendo que asistas a tu medico para que seas examinada y determine que estas presentando.

En relación a la interacción del fluconazol con la carbamacepina, lo que ocurre es que el fluconazol incrementa el efecto de la carbamacepina por lo que requiere un ajuste de su dosis, y esto solo lo puede realizar un medico.

Te recomiendo que sigas las recomendaciones de tu medico y que pidas una cita medica para que te realicen reajuste de dosis y examinen si presentas algún síntoma que explique la irregularidad menstrual que estas presentando.

Recuerda que con el fluconazol genera como efectos secundarios dolor de cabeza, dolor abdominal, vomito, diarrea, nauseas y erupción. En caso de presentar estos síntomas de forma prolongada asociado a dificultad respiratoria o perdida del conocimiento te recomiendo que asistas a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros