a qué se debería que tengo una alteración de mi ciclo menstrual si no planifico con ningún anticonceptivo?

Existen varias causas de alteraciones en el ciclo menstrual, entre ellas se encuentran:

  • Coagulopatias
  • Alteraciones ováricas
  • Alteraciones a nivel del endometrio
  • Pólipos
  • Miomas
  • Cambios en las características del tejido
  • Embarazo

Para saber cual es la causa se deben realizar diferentes estudios y sabiendo cual es la causa se puede orientar el tratamiento.

Se invita a no iniciar un tratamiento hormonal hasta no tener clara cuál es la causa.