¿Cómo puedo regular mi ciclo menstrual sin usar métodos anticonceptivos? Mi cuerpo es muy sensible a cualquier alteración hormonal.

La mayoría de las irregularidades menstruales tienen una causa y es necesario que acudas con tu médico para iniciar un protocolo de estudio para encontrar la causa más probable de tu alteración y así poder recetar un tratamiento, no todos los tratamientos son a base de hormonales.

Toma en cuenta que un periodo menstrual se considera normal si va de 21 a 35 días y con una duración de 2 a 7 días de sangrado. Si tu periodo entra en estos rangos se considera normal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.