como se utiliza el método anticonceptiva de la inyección? se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual o hay que esperar un tiempo adecuado ? es mi primera vez

Preguntado por Mujer de 19 años

No te preocupes, puedes ponerte la inyección en cualquier momento de tu ciclo. No necesariamente debe ser el primer día de la menstruación, una vez escogiste un día, por ejemplo hoy 31 de marzo siempre debes colocarte la inyección todos los 31 o por lo menos 3 días después de la fecha indicada pero no superar esta fecha, ya que la inyección luego no tiene eficacia. No Debes tener ningún otro cuidado o recomendación adicional si no sólo colocartela el mismo día todos los meses. De igual forma como ningún método anticonceptivo es 100% seguro, te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones.