Me gustaría saber en que periodo del ciclo menstrual se aplican las inyecciones anticonceptivas (depo provera). O que método anticonceptivo es recomendado si es...(ver más)

Información adicional
Es la primera vez que voy a planificar. Mi periodo llega todos los meses pero no el mismo dia

Depoprovera es un método anticonceptivo a base de progesterona, esto quiere decir que se aplicara cada 3 meses, debe aplicarse por primera vez en los primeros 5 días del ciclo para que pueda ser efectivo desde el primer día.

Debes saber que los métodos anticonceptivos deben ser personalizados, esto quiere decir que no todos los métodos son para todas las mujeres toma en cuenta que cada mujer es única y sus antecedentes médicos también, los anticonceptivos hormonales pueden causar mas efectos adversos algunas chicas que a otras mientras que unas se ven mas beneficiadas con un tipo de hormonas que con otras, por ejemplo chicas con acné existen hormonas que ademas de protegerlas de embarazos sirven como tratamiento, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te valore y puedan elegir que método anticonceptivo puede servirte.

Te enlistare los métodos anticonceptivos en orden de eficacia, esto con el fin de que tengas conocimiento de que existen estos métodos y le preguntes a tu médico sobre el método que te llame la atención y si se adecua a ti:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

  • Condón masculino (Eficaz)

  • Diafragma (Moderadamente eficaz)

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz)

  • Espermicidas (Poco eficaz)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.