Hola buenos días deje de usar anticonceptivo depo Provera hace un mes y estoy manchando marrón se considera como menstruación? A parte quiero utilizar nuvaring ...(ver más)

Ese manchado marrón si se considera como menstruación, no importa la tonalidad del flujo, esto pasa por la suspensión del método anterior.

Puedes colocarte ahora el anillo anticonceptivo(NuvaRing) ya que completaste el mes de suspendida la depoprovera para su mayor efectividad. En aras de una buena higiene puedas usar guantes ya que estas con sangrado marrón.

Si deseas esperar a que pase el sangrado, este puede demorar muchos días y necesitarías una prueba de embarazo antes de colocártelo si mantuviste relaciones durante este período, ya que la ovulación puede presentarse en cualquier momento.

Si no vas a mantener relaciones sexuales, puedes colocártelo apenas termine el sangrado, pero deberás usar un método del respaldo durante los 7 días siguientes, como sería el uso del preservativo.

Espero haber resuelto tu inquietud. De tener nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.