¿La menstruación puede volverse irregular por usar mucho tiempo Depo-Provera?

Preguntado por Mujer de 37 años

Depo-Provera es un método anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación trimestral, que contiene solo progesterona. Dentro de las reacciones adversas que se suelen presentar con este medicamento están las alteraciones en los ciclos menstruales, produciendo en ocasiones sangrados excesivos o ausencia de sangrado.
Después de suspender su aplicación debería recuperar su menstruación de forma regular en 3 a 6 meses, pero se puede prolongar un poco más. En caso de persistir así, lo recomendable es que consulte al médico para que determine la necesidad de iniciar un nuevo medicamento para reiniciar la menstruación.