Pregunta médica

Preguntado por mujer de 31 años

82 vistas
Nuestro médico responde

Algunas mujeres pueden tardar un poco más, otras menos, en recuperar su fertilidad y que su ciclo menstrual se normalice. Si además se le añade que solo una de cada 3 mujeres, logra un embarazo manteniendo relaciones sexuales sin protección y en días fértiles, esto lo hace mas difícil de determinar.


Te sugiero acudir a consulta con tu ginecólogo(a) para que seas valorada, y puedas preparar un estado optimo de salud para el embarazo, así como actualizar el historial ginecológico.


Es importante que conozcas el ciclo menstrual, si es regular (menstruación cada 28 a 30 días) o irregular. De ser regular, tus días fértiles serán aproximadamente entre el día 12 a 16 del ciclo, contando como primer día, el día de inicio del sangrado. De ser irregular, será un poco mas complicado saber con exactitud los días de ovulación, algunas mujeres recurren a test de ovulación para conocer sus días fértiles.


Además, es recomendable que tanto tu, como tu pareja mantengan una alimentación balanceada.

Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.