Como funciona depo-provera?! y cual es su efectividad después de los tres meses?!

El depo-provera es un anticonceptivo inyectable de deposito que tiene una duración de su efecto de aproximadamente 13 semanas (3 meses). Este medicamento se aplica intramuscular y tiene una liberación lenta y continua de hormonas en el organismo. Estas hormonas entran en la circulación y se mantienen constantes durante todo el mes con lo cual se inhibe la ovulación y por ende los embarazos.

Después de tres meses de uso este anticonceptivo deja de ser efectivo, por lo cual es necesario aplicar una nueva dosis. Una vez se suspende el medicamento la fertilidad inicia usualmente dentro del siguiente ciclo menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.