¿Para qué sirve la depo provera?

Preguntado por Mujer de 24 años

El componente activo de la depo provera es la medroxiprogesterona, una hormona que es usada como método anticonceptivo.

Existen numerosos métodos anticonceptivo, dentro de los cuales se encuentran los métodos hormonales que son de uso muy frecuente, entre estos se encuentra la medroxiprogesterona, es un anticonceptivo hormonal inyectable que se debe aplicar cada 3 meses.

Su efectividad es del 94%, por lo que se recomienda usar también otro método anticonceptivo para aumentar la efectividad de estos. Recuerde que el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.