Pregunta médica

Puedo usar depo provera amamantando? La inyección depo-provera es igual a la Deproprodasine que sirve para amamantar ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la Depoprovera (medroxiprogesterona) puede ser usada durante la Lactancia. Si se refiere al Depo prodasone sí es igual a la Depoprovera porque solo contiene Medroxiprogesterona.


La recomendación es que la primera ampolla debe ser aplicada al cumplir exactamente las 6 semanas del parto y se debe continuar aplicando sin falta la misma fecha cada 3 meses.

Actualmente se recomienda que la medroxiprogesterona NO debe ser usada como un método de control de la natalidad a largo plazo (por más de 2 años) a menos que otros métodos de control sean inadecuados para la mujer y además mientras se está usando se debe llevar una alimentación rica en Calcio y Vitamina D presentes en los aceites de pescado y los pescados como sardina, atún, salmón y lácteos como (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema del huevo y leche de ajonjolí. 

 

Y recuerde que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.