Comencé a usar anticonceptivo por primera vez con la inyeccion (depo)y tuve relación tres días después de inyectar la hay posibilidad de embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Esto depende de gran manera en el momento del ciclo que haya sido administrado por primera vez el anticonceptivo inyectable. Si la inyección fue administrada en los primeros días 05 del ciclo cuando había sangrado menstrual su efectividad está garantizada, pero si fue fuera de estos días es posible el embarazo ya que era necesario el uso de un método de barrera como el preservativo. De manera general, se recomienda el uso de un método de barrera como el preservativo que además de complementar el método hormonal evitará el contagio de gran cantidad de enfermedades de transmisións sexual.