Quisiera saber si el método anticonceptivo "parche" es adecuado para mi. Tengo 18 años, mi menstruación es regular y será la primera vez. Quiero estar bien informada.

Preguntado por Mujer de 18 años

La evaluación para determinar el mejor método de planificación en cada caso, la puede obtener en el centro de salud en el programa de planificación y también con su médico. Existen algunas contraindicaciones y factores de salud a tener en cuenta para la planificación con hormonas (como lo es el parche). Le felicito, uno debe informarse y de forma personalizada con el personal de salud para tomar la mejor decisión.