¿Como saber que método anticonceptivo es el mas adecuado para mi?

Información adicional
Tengo 18 años y tengo una relación estable, solo utilizamos condón y aunque no ha fallado no me siento muy segura con el, pero me da miedo utilizar algún método hormonal, por eso d...(ver más)

Existen múltiples métodos anticonceptivos como por ejemplo los anticonceptivos orales que tienen una muy alta efectividad si son tomados regularmente, por lo que estos deben ser llevados por personas que son muy cuidadosas con las tomas ya que deben ser tomadas preferiblemente a la misma hora, sin olvidar una toma, existen de estos anticonceptivos presentación de bajas dosis o micro dosis que no traen efectos secundarios importantes al contrario ayudan a mejorar el acné, regulan el ciclo menstrual, entre otras, existen otros métodos como los métodos inyectables mensuales o trimestrales, se aplican el primer día de menstruación y se continua mes a mes aplicándolo el mismo día en que se aplicó. También está el implante subdérmico que tiene una duración hasta por 5 años, el DIU o T de cobre (que no tiene hormonas, es de barrera) o Mirena que es un DIU que trae hormonas entonces es un método hormonal y de barrera. Estos son los anticonceptivos más utilizados actualmente pero existen muchos más. La decisión finalmente es tuya y depende de si eres constante con la toma de pastas o si prefieres inyecciones, si buscas un método que te proteja a largo plazo, te aconsejo que acudas a una cita de planificación para que puedas decidir más fácilmente con cual deseas iniciar a planificar. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.