Cual es el metodo anticonceptivo mas adecuado para mi ya que tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina ?

Ya que tienes problemas de tipo hormonal, no te recomendaría ningún método que contenga hormonas como píldoras, inyecciones o implantes.

Yo te recomiendo que optes por un método no hormonal como lo es el dispositivo intrauterino (DIU), ya que su forma de actuar es espesando el moco cervical con el fin de que el óvulo y el espermatozoide nuncan se encuentren (esto aclara que NO es un método abortivo). Tiene una efectividad mayor al 98%, puede durar hasta 10 años puesto y su revisión debe ser anual. Es un método fácil de aplicar y retirar, no interfiere con las relaciones sexuales, no interfiere con la lactancia, es efectivo desde el momento de colocarlo, puedes retornar a la fertilidad facilmente si así lo deseas y lo más importante en tu caso: no tiene ninguna interacción con medicamentos. Osacionalmente puedes cursar con un dolor bajito e irrgularidad menstrual pero sólo serán por máximo los primero 4 meses. Y es importante que sepas que no produce cáncer, no se encarna en la matriz y no causa infecciones vaginales.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.