Tengo resistencia a la insulina?

Información adicional
Glicemia en ayunas de 99 insulina basal de 20 y hemoglobina glicosilada de 5.6.

Preguntado por Mujer de 24 años

El diagnostico de resistencia a la insulina (síndrome metabólico) debe ser realizado por su médico tratante debido a que los datos que usted menciona son insuficientes para realizar dicho diagnóstico, ya que se deben tener en cuenta parámetros como la circunferencia abdominal, los niveles de HDL y triglicéridos, entre otros. Por otro lado los exámenes de laboratorio que menciona en la pregunta se encuentran dentro de parámetros normales. Recuerde tener estilos de vida saludable, mejorar hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo realizando ejercicio que se ajuste a su horario. Espero le haya sido útil la respuesta