¿en qué consiste la resistencia a la insulina?, y ¿como saben que alguien la tiene?

Información adicional
es que he tenido la duda sobre esto, que síntomas y que causar el tener resistencia a la insulina?

La insulina es una hormona producida por el páncreas que ayuda a que la glucosa en la sangre entre a las células de los músculos, grasa e hígado, donde se usa para obtener energía. La insulina entonces reduce la glucosa en la sangre para así mantenerla en el rango normal. La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente. entre sus síntomas:

  1. Existe un aumento de la necesidad de beber,
  2. Un mayor número de micciones,
  3. Necesidad mayor de ingerir alimentos,
  4. Cansancio generalizado,

Para lo cual es recomendado que si estas presentando algún síntoma, consultes con tu medico, para que te realice los exámenes pertinentes y te indique tratamiento medico oportuno.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.