dieta de una persona con resistencia a la insulina?

Preguntado por Mujer de 31 años

Para el control de la resistencia a la insulina te recomiendo lo siguiente:

  1. Consumir una dieta balanceada, con una porción de proteína adecuada, verdura y una porción pequeña de carbohidrato integral es lo ideal
  2. Consume a diario una o dos porciones de fruta rica en fibra como piña, kiwi, manzana, ciruela, durazno
  3. Vegetales como tomate, pimentón, espinaca, brócoli, lechuga
  4. Leche idealmente descremada y deslactosada, al igual que yogur y queso de esas características
  5. Arroz, pasta, pan integrales en porciones pequeñas
  6. Legumbres como fríjoles negros, lentejas y garbanzos
  7. Pescados como salmón, trucha o sardinas ricos en ácidos Omega-3; porciones pequeñas de mariscos como langostinos, camarones o almejas
  8. Pechuga de pollo o pavo si piel
  9. Porciones magras de carne de cerdo, ternera, cordero o res
  10. Nueces, aceitunas, frutos secos
  11. Aceite de oliva para todas las preparaciones
  12. Huevos una porción diaria
  13. Hidrátate con el menos 10 vasos de agua al dia
  14. Evitar alimentos procesados, bebidas gaseosas, jugos artificiales, pasteles, dulces, golosinas
  15. Ejercicio diario al menos 30 minutos
  16. Evitar sobrepeso y obesidad
  17. Siempre comer a horas y evitar suprimir comidas
  18. Control médico periódico

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.