¿Si la glucosa, colesterol, trigliceridos y la presión arterial están bien la persona no tiene resistencia a la insulina?

Depende, porque si en algún momento la glucosa estuvo elevada, quiere decir que si hay resistencia a la insulina. Ahora sí tu siempre has tenido la glucosa normal, es probable que no tengas resistencia a la insulina o por lo menos esta es tan mínima que aún no produce cambios en los niveles de glicemia o azúcar.

Te recomiendo que además de la glucosa, los triglicéridos y la presión arterial también debes controlar tu peso. Este debe estar dentro de la normalidad, ya que la obesidad también está relacionada con un aumento en la resistencia de la insulina.

Espero haberte ayudado con tus preguntas estaré atento si tienes más dudas