Pregunta médica

dieta para una persona con resistencia a la insulina

Información adicional
ovarios poliquisticos

Preguntado por mujer de 31 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante escoger una dieta que te ayuda a disminuir de peso en caso de que te encuentres en sobrepeso u obesidad o bien a mantener tu peso actual si se encuentra en límites normales.


Idealmente se debe contar con el apoyo de un nutricionista para que las calorías sean las mas adecuadas y te pueda hacer un plan de nutrición adecuado.


Sin embargo de forma general es fundamental aumentar el consumo de frutas, incluso entre las comidas en un número de 4 al día aproximadamente; también debes disminuir el consumo de carbohidratos (harinas, galletas, panes) y especialmente los dulces, pues por la resistencia a la insulina hay un riesgo alto de desarrollar diabetes en el futuro.


En este link puedes encontrar mucha mas información al respecto:

https://youngwomenshealth.org/2006/05/15/nutricion-para-sopq/


Recuerda también que la actividad física disminuye la resistencia a la insulina por lo que debes comenzar por practicar al menos 150 minutos a la semana y preferiblemente con ejercicios cardiovasculares, aeróbicos que estimulen la quema de grasa.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.