dieta para una persona con resistencia a la insulina

Información adicional
ovarios poliquisticos

Es muy importante escoger una dieta que te ayuda a disminuir de peso en caso de que te encuentres en sobrepeso u obesidad o bien a mantener tu peso actual si se encuentra en límites normales.

Idealmente se debe contar con el apoyo de un nutricionista para que las calorías sean las mas adecuadas y te pueda hacer un plan de nutrición adecuado.

Sin embargo de forma general es fundamental aumentar el consumo de frutas, incluso entre las comidas en un número de 4 al día aproximadamente; también debes disminuir el consumo de carbohidratos (harinas, galletas, panes) y especialmente los dulces, pues por la resistencia a la insulina hay un riesgo alto de desarrollar diabetes en el futuro.

En este link puedes encontrar mucha mas información al respecto:

https://youngwomenshealth.org/2006/05/15/nutricion-para-sopq/

Recuerda también que la actividad física disminuye la resistencia a la insulina por lo que debes comenzar por practicar al menos 150 minutos a la semana y preferiblemente con ejercicios cardiovasculares, aeróbicos que estimulen la quema de grasa.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.