¿Cuáles son los valores normales de insulina y resistencia a la insulina?

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo valores normales de insulina son 2 - 20 U/mL (14.35 - 143.5 pmol/L). La resistencia a la insulina es una condición en donde el cuerpo tiene que producir y secretar mayor cantidad de esta hormona para que los valores de glicemia se mantengan normales, por lo cual no hay un rango para esto y todo valor por encima de lo normal debe evaluarse en el contexto adecuado para determinar si la persona presenta o no resistencia a la insulina.