¿La resistencia a la insulina es una causa de infertilidad?

Información adicional
Tengo 35 años de edad y hasta hace poco descubrí que tenia resistencia a la insulina, tengo ovarios poliquisticos, no tomo anticonceptivos, solo 500 mg de glucofage con el almuerzo...(ver más)

La resistencia a la insulina es una de las alteraciones hormonales que se producen en el Síndrome de Ovario Poliquístico el cual produce amenorrea y ausencia de ovulación generando infertilidad temporal mientras se recibe tratamiento. Sin embargo como tal, la resistencia a la insulina no es la causa de la infertilidad sino la asociación con diferentes alteraciones hormonales las cuales interfieren en el ciclo ovárico y menstrual.