Pregunta médica

Que medicamento se recomienda para una persona que padece obesidad y tiene resistencia a la insulina para que lo ayude a bajar junto con dieta y ejercicio Es un...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos para bajar de peso tiene indicaciones muy precisas y por lo regular una cantidad elevada de efectos adversos, la dieta balanceada y ejercicio es lo adecuado en primera instancia para bajar de peso. Ahora, si comentas que tienes resistencia a la insulina, lo más recomendable es una evaluación médica completa para evaluar la implementación de una terapia farmacológica o si es mejor continuar con dieta y ejercicio solamente.

Ahora desafortunadamente por aquí no podemos recomendar dosis ni medicamentos en específico, pero sugiero acudir con el médico para que decida la terapéutica más adecuada en tu caso.

Adelanto que ningún fármaco es tan eficiente como la dieta adecuada y una buena rutina de ejercicio cardiovascular, se obtiene el máximo beneficio al combinar ambas opciones.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.